Calama. Capital mundial del MTB y el entrenamiento en altura

Dadas las condiciones de altura, clima y variedad de paisajes y rutas, los organizadores de 21 Leguas sentimos que existe mucho potencial para desarrollar el mountainbike en la zona. Un deporte sano , de bajo impacto en el entorno y que permite descubrir el Desierto de Atacama de una manera difícil de igualar. Sabemos que es una idea ambiciosa, pero son cientos de ciclistas de la ciudad , que aman el deporte y su tierra. Juntos es posible lograrlo.

Desarrollo sustentable junto a las comunidades

El trazado de 21 Leguas se desarrolla junto a una antigua ruta Caravanera, lo que implica esfuerzos adicionales para ayudar a proteger los sitios arqueológicos y el patrimonio del sector. Para lograrlo, la organización está creando un plan de protección y trabaja estrechamente con Arqueólogos contratados así como también con voluntarios y representantes de la comunidad indígena de la ciudad.

Aporte al desarrollo cultural y económico Local

Uno de los grandes anhelos de 21 Leguas es otorgarles a la comunidad de Calama y María Elena, un polo de desarrollo alternativo a la minería. Para lograrlo se están desarrollando paralelamente actividades que potencien el turismo y el desarrollo de una identidad local desde la artesanía. Éstos aspectos, sentimos permitirán a ambas localidades diversificar su oferta de servicios para turistas y visitantes de todo el mundo.