Puerta de entrada a la Mejor Experiencia Desierto de Atacama

“La Mejor forma de conocer El Desierto de Atacama es ingresando por Calama”

Éste enunciado, expresa un concepto que creemos , será el motor del desarrollo de Calama en el futuro cercano. Y esque desde Calama, es posible adentrarse en el desierto de Atacama sin desplazarse más de 200 km a la redonda. Desde Calama puedes apreciar el desierto en su máxima expresión:

Desierto y Arqueología

Existen sitios de interés Arqueológico en Calama y sus alrededores. Por otra parte María Elena cuenta con uno de parques arqueológicos más importantes del Mundo ( Chug-Chug ) a solo 35 km de Calama. Además María Elena cuenta con un museo en donde se exponen piezas de una antigua comunidad que existió en el sector de Chacance.

Desierto y Astronomía

Desierto y Circuito Minería

Chuquicamata,  María Elena, Pedro de Valdivia. Chacabuco, Baquedano, son asentamientos humanos contemporáneos que son capaces de mostrarte cómo fue el desarrollo de la minería desde cientos de años atrás. Incluso es más, María Elena es la única salitrera activa del Mundo. Todo a menos de 150 km de Calama.

Desierto y Aventura : San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama es sin duda, un destino imperdible aunque solo muestra una arista Desierto de Atacama. Con sus bellos paisajes y un pueblo orientado al turismo, sin duda una experiencia que vale la pena considerar ( a 100 km de Calama)

Desierto, Flora y Fauna

Desierto y Mar